fbpx

SOBRE LA EMPRESA

Special Bakers somos una empresa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de su dieta. Brindamos productos que cumplen con diferentes necesidades alimenticias o dietas específicas. Rompemos el paradigma que la comida vegana, libre de gluten, y saludable no puede ser deliciosa y fácil de preparar.

NUESTRA HISTORIA

Special Bakers fue fundada por Desiree y Gabriela, dos mujeres emprendedoras y sobre todo apasionadas por fomentar un cambio en la alimentación en Guatemala. Se inició con un enfoque de poder brindar un producto saludable, libre de gluten y fácil de preparar en casa. Es así como se creó Pramix. Por su gran aceptación y la demanda de productos saludables en el mercado, el equipo de Special Bakers ha ido creciendo, junto con sus marcas.  Actualmente cuentan con 3 marcas, Pramix, Daily Dose y Bake Pramix. El equipo de Special Bakers trabaja dia a dia para brindar el mejor servicio y atención al cliente y poder llevar productos de alta calidad a sus hogares. 


CONTÁCTANOS

NUESTRA HISTORIA

Todo empezó en el 2017 cuando a mí, Desiree Calderón (Fundadora de Special Bakers) me quitaron de la dieta el gluten, lácteos, soya, huevo, y entre otros alimentos. El primer paso fue buscar opciones aptas a estas nuevas restricciones. Fue poco, si no es que nada, lo que encontré en supermercados que yo pudiera consumir. Lo que no tenía gluten, si tenía lácteos; lo que no tenía gluten, ni lácteos era a base soya. Mi dieta se redujo a pollo y verduras cocidas, y como a todos los que hemos pasado por esto, llegó un punto en donde necesitaba otras opciones.


Yo soy graduada de la UFM de Gastronomía Nutricional, estudiar esta carrera me hizo abrir los ojos de la falta de productos de este tipo y la gran demanda que había en el mercado. En esta etapa inicie un proceso de desarrollo, mi meta era lograr formular un producto que me funcionara en lo personal para cocinar una variedad de recetas, desde panadería hasta repostería y desayunos.


En este proceso Gabriela Fernandez (Cofundadora de Special Bakers) decidió unirse al equipo, y juntas desarrollamos la primera mezcla PRAMIX sabor chocolate. (El nombre PRAMIX nace de la frase de “una mezcla para mi”.) Poco a poco fuimos creciendo la marca e introduciendo nuevos sabores que eran solicitados por nuestros clientes. Surgió una ola en Guatemala de amor por el deporte, fitness y productos saludables, y es por esto por lo que introdujimos nuestros sabores 100% libres de azúcar, para poder cumplir con lo que claramente estaba siendo solicitado en el mercado y poder satisfacer a un nuevo mercado de pacientes diabéticos.


Al tener los sabores de PRAMIX ya bien establecidos, iniciamos con la marca DAILY DOSE. El nombre viene de la inspiración que son shakes que pueden ser parte de la alimentación de todos los días y aportan un excelente valor nutricional, entre ellos aminoácidos esenciales y vitamina D.  Como todo producto nuevo, este pasó por varios cambios hasta llegar a la fórmula perfecta que se adaptara a las necesidades de nuestros clientes. Los shakes son ideales para diabéticos, celíacos, veganos, deportistas y cualquier persona que busca un estilo de vida saludable.


Poco tiempo después surgió la necesidad de tener una línea de producto terminado que contara con todos los beneficios y aportes nutricionales mencionados anteriormente. Es así como se creó BakePramix, una línea de panadería y repostería 100% libre de gluten. Esta línea de productos está enfocada en ofrecer productos de alta calidad, de sabor espectacular y que cumplan con el deseo del cliente del día a día.


Special Bakers es una empresa que ha cambiado el paradigma que los productos sin gluten o sin azúcar no son aceptados por todo el público, más bien sorprendemos día a día a nuestros clientes con productos deliciosos. Nos llena de satisfacción el saber que estamos aportando a la industria de alimentos, el saber que estamos satisfaciendo y ayudando a gente que lleva dietas restrictivas o estrictas, y sobre todo que estamos haciendo a gente feliz, sintiéndose amada y tomada en cuenta.